7.18.2010

Primer Suspiro.


Tan solo llegué a ese momento... Es más, me costó trabajo sentirlo. & llegar a la conclusión de que mi sentimiento era asertivo. Pero me tenías ahí, pensando en la nada & buscando un lugar dónde refugiarme.


Encontré un alma, que me hizo la excitante oferta de liberarme de mi propio corazón. Ella me dijo:


-No, Lilian, no. Eso a lo que tú llamas corazón, a éstas alturas sólo se encarga de bombear sangre & de mantenerte con vida. Pero no, no tienes porque agradecerle.- una extraña voz que hacía eco en mi cabeza.


Pero tenía razón. No, no debía de agradecerle el hecho de que me mantuviera con vida… Ni mucho menos, que haya albergado el extraño sentimiento que los humanos llaman amor. ¡¡Pero no sabía lo que hacía!! Quizá agradecerle no, pero si tenerle compasión.


Entonces me percaté de una extraña silueta que me observaba, di un pequeño salto ante la impresión de ésa extraña presencia. Hubo un extraño relampagueo (el cual dio bienvenida a la lluvia) e ilumino la situación, pude percatarme de que era quizá, otro corazón en pena que venía a burlarse de mi (o en el mejor de los casos, ofrecerme su ayuda.)


-Últimamente son más jóvenes -susurro, tenía la voz de un caballero. Espere a que otra voz le formulara respuesta, o a completará la frase, pero nunca llego,- pero igualmente más bellas.


El desconocido me miró & me sonrió. Mis lágrimas que se mezclaban con la lluvia no me permitieron ver nada, nada en lo absoluto.


-Esto te dará más tranquilidad. Haré que tu “corazón” deje de latir, no, no morirás, pero si dejaras de sentirte agradecida por que sigas aquí… respirando. Te harás fría, pero lamentablemente no dejaras de sentir. Cierra tus ojos. Volverás a ver la luz.


Hice caso a lo que el desconocido me había dicho, importándome si fuera bueno o no. Me limite a cerrar los ojos & murmurar un “gracias”… Sentía un extraño cosquilleo en mi cuerpo & cómo me comenzaba a sentir más relajada. Sentía que volaba.


-He aquí tu nueva vida. -dijo el desconocido- Hice que te olvidaras de rencores, de odios & de los fragmentos dolorosos de tu antigua vida. Hice que permanecieras con lo hermoso, lo lindo & lo que te hace feliz.


-Si hizo que me olvidara de los fragmentos dolorosos & los odios de “mi antigua vida”, ¿Por qué aun ÉL permanece en mi memoria?


-Porque si existe otra cosa más en la vida, imposible de lograr. Es que odies, lo que en algún momento te hizo feliz.


-Pero él me destrozo.


-& gracias a eso estás aquí. Te he convertido en una especie de “zombie” sigues viviendo, sigues respirando, pero ya sin corazón. Lo guarde… No muy lejos de aquí. No desesperes, con forme pasen los días, irás aprendiendo. -me besó la mejilla, me acaricio el mentón & me sonrió, dio la media vuelta & comenzó a alejarse.


-Disculpe, ¿cuál es la otra cosa en la vida imposible de lograr? -volteo, me miro & me dedico otra sonrisa más.


-El tiempo. Que el tiempo regrese. Es algo imposible de la vida.


Desconecte mi cerebro, era momento de caer en una incierta realidad. Me senté debajo de aquel roble donde según él “comenzaba mi nueva vida”, cerré mis ojos, preguntándome quién diablos había sido él.


Pero ahora ya era demasiado tarde para escoger…

No hay comentarios: