7.24.2010

Lluvia.


Si hay algo que amo aparte del frío y de la propia Luna es la lluvia, ese líquido vital llamado agua que es dispersado en cantidades masivas por doquier. No sé cómo ni cuando ni donde apareció este fanatismo, desde que tengo memoria me encanta la lluvia.

A diferencia del clásico estereotipo que asocia la "felicidad" con un "día soleado" a mi me hace estúpidamente feliz un día cubierto con nubes grises y si es acompañado de lluvia ¡pues qué mejor! El sol nunca me gustó, se me hace horrible, me quema y me jode la piel. Quizá debe ser porque estoy demasiado acostumbrado a levantarme muy temprano para ir a la escuela (normalmente entre las 6:00 y 6:30 de la mañana) y cuando voy camino allá, la luz solar todavía no sale lo suficiente (en "horario de verano" ni siquiera sale un poquito, pareciera que voy en la noche pues todavía se alcanzan a notar las estrellas) y como mi primer receso es hasta las 9:10 de la mañana (entro a la escuela a las 7) mi primer contacto con el sol es cuando ya está más o menos "potente" lo que ocasiona, aparte de que sienta que mis ojos se achicharran, un gran malestar en la piel y en mi humor en general.

Adoro los días nublados y adoro las lluvias en general, aunque también se me hace hermoso que llueva con el sol de fondo y minutos después admirar un arco iris, prefiero las lluvias como son normalmente, con un paisaje gris de fondo. Soy muy fan, más que algunas personas, no sé a que se deba, tal vez por el simple hecho de admirar el paisaje nublado, por sentir las gotas de lluvia caer en mi rostro, por respirar el oxígeno puro que dejan las lluvias (porque al llover, el aire muy contaminado de la Ciudad de México se "limpia" hasta que los próximos coches le vuelvan a dar su dosis de humo) o quizá sea porque la fragancia del aire me recuerda mucho a "ella" (me prometí nunca más volver a hablar sobre "ella" pero veo que soy muy necio) una fragancia dulce como el néctar de la más bella flor.

"Just one second, and I was left with nothing
Her fragance still pulsating through damp air"

No hay comentarios: